martes, 8 de febrero de 2011

REFLEXIÓN DE LECTURAS

TESTIMONIOS HISTÓRICOS EN ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
PLUCKROSE, H.

En la lectura claramente se hace denotar que es evitente que la enseñanza de la historia debe partir de
un ambiente siempre de reflexión, de análsis, comparación, estimacón y deducción.
Dado lo anterior me atrevo a hacer uan reflexión bastante profunda en el ámbito de la
enseñanza de la historia.
Primeramente a los que maneja la lectura es necesaria una presentación de hechos históricos
que permitan entender todo lo acontecido en el pasado, esta situación a es tan amplia que
nos invita primeramente a que los materiales que utilizamos para atraer la atención del alumno,
se  utilizarán en la medidas que se conozca la funcionalidad de los mismos; es decir que podemos presentar una
serie de actividades que para nosotros serán de mucha importancia, pero no se ha considerado el
nivel propósitivo del material, para ellos es necesario contemplar desde el momento de la elaboración, la transformación
y toda esa gama que permitirá avanzar hacia el desarrollo de las actividades.
En todo hecho histórico es necesario la confrontación de ideas, actividad que no sólo alude
a cuestionar y contrarrestar ideas, es precisamente intervención oportuna y de alimentación
histórica la que permitirá rescatar adelante el ambiente de aprendizaje de situación de aprendizaje de la  historia.
A todo lo anterior es necesario presentar una serie de testimonios no con el objetivo de hablar hablar
sino de mostrar una serie de elementos históricos que adentrarán en el aprendizaje y que además podrán
mostrar una verdadera realidad de los momentos históricos.

JUEGOS DE ORDENADOR EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
José Manuel Sanchez García

La situación es sencilla para reflexionar esta lectura.
en pocas palabras para enseñar la historia debemos de sentirla viovirla y transmitirla,
Lo anterior es simplemente hacer un verdadero acontecimiento de la realidad
de aquello que aconteció en el pasado, ese es el verdadero meastro de historia,
un maestro que identifica claramente lo que el receptor quiere escuchar, trabajo
bien elaborado como los que hacen los elaboradores de guines de actuación de
películasa tan famosas que si en una clase se hablara de cierto tema no impactaría
pero si se logra desde un ambiente tecnológico se producirá un total aprendizaje
aunado a una serie de elementos lúdicos que permitirán la ambientación y comprensión
del pasado.

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